
Bocados de batata y aguacate
Share
Durante la temporada navideña, es beneficioso tomarse un momento para evaluar cómo se siente su salud intestinal y digestiva. ¿Su sistema digestivo aún sufre los efectos de todos esos dulces de Halloween? Si es así, no está solo.
En medio de las festividades, solemos disfrutar de galletas y cócteles, sentirnos felices y despreocupados, y a veces olvidamos que nuestro intestino también quiere estar feliz. De hecho, necesita ciertos nutrientes para funcionar al máximo y para que tú estés en tu mejor momento. Recuerda que el 70 % de tu sistema inmunitario reside en el intestino.
Mientras buscas cuidar tu salud intestinal, queremos compartir un aperitivo saludable que puedes ofrecer a tus amigos y familiares, y que te encantará (¡porque está riquísimo!). Es hora de dejar atrás los aperitivos que no te sientan bien y probar estos bocaditos de camote y aguacate.
Esta receta es apta para veganos, sin gluten y fácil de preparar. Además, ofrece beneficios para la salud impresionantes:
Boniatos: Contienen mucha fibra, conocida por favorecer la salud del sistema digestivo. ¡Ah, y son increíblemente deliciosos!
Aguacates: ricos en nutrientes como vitamina C, K, B6, potasio y más. También son ricos en fibra.
Tomates: gran fuente de vitamina C, potasio, folato y vitamina K.
Brotes de rábano: favorecen la absorción de nutrientes y la salud digestiva. Son ricos en vitaminas A y C.
Para empezar con estos deliciosos y nutritivos bocados, esto es lo que necesitarás:
Para los bocados:
- 2-3 batatas medianas (cortadas en rodajas finas de aproximadamente 1/4″ de grosor)
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de pimentón ahumado
- Sal marina (al gusto)
- 1 ½ cucharadita de aceite de oliva
Para untar:
- 1-2 aguacates grandes, sin hueso
- ¼ taza de jugo de lima fresco
- Sal marina (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
Para los ingredientes:
- Tomates cherry (cortados por la mitad o en cuartos)
- Brotes de rábano (o cualquier otro tipo de brote)
Instrucciones:
- Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit.
- Añade las batatas cortadas en rodajas, el comino, el pimentón, el aceite de oliva y la sal al bol. Remueve bien para que se impregne bien.
- Forre una bandeja para hornear con papel vegetal y extiende las rodajas de papa uniformemente. Hornee durante 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente crujientes por fuera.
- Añade aguacate, jugo de limón y sal a un tazón. Tritura y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
- Coloque los bocaditos de batata cocidos en una bandeja. Cúbrase con aguacate, tomates picados, brotes de rábano o cualquier otro ingrediente de su preferencia.