
Pudín de chía fácil
Share
No tenemos palabras para describir lo buenas que son las semillas de chía. Si no estás incorporando estas super semillas a tu plan de comidas, quizá deberías considerarlo…
¿Por qué? Las semillas de chía tienen numerosos beneficios para la salud. Son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, fibra, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que muchas personas los consideran un "superalimento". Consumir entre una y dos cucharadas de semillas de chía al día puede favorecer la digestión, la salud cardiovascular y mucho más.
Entonces, ¿cómo puedes incorporar las semillas de chía a tu dieta? Aquí tienes varias ideas:
- Mézclalos en tus batidos con fruta fresca.
- Añade semillas de chía a tu cereal
- Espolvoreamos sobre tu ensalada.
- Hornearlos en pan u otros productos horneados.
- Espolvoreamos sobre el yogur.
- Mezclar con la avena de la noche a la mañana
Nuestra forma favorita de consumir semillas de chía es preparando este pudín de semillas de chía. Una vez preparado, puedes refrigerarlo durante varios días, disfrutarlo como desayuno saludable, como refrigerio cardiosaludable o incluso como postre con tu suplemento probiótico . ¡También puedes variar el sabor con diferentes ingredientes! Esperamos que lo disfrutes.
*Receta cortesía de eatingbirdfood.com .
Para el pudin:
- 1 taza de leche de almendras con vainilla sin azúcar (o leche de su elección)
- ½ taza de yogur griego natural (¡funcionará tanto lácteo como no lácteo!)
- 1 ½ cucharadas de jarabe de arce puro
- ½ cucharadita de extracto puro de vainilla
-
¼ taza de semillas de chía
Aderezos: - 1 plátano (en rodajas)
- Fresas picadas
- Arándanos
- Nibs de cacao
-
hojuelas de coco sin azúcar
Instrucciones:
- Mezcle la leche de almendras, el yogur, el jarabe de arce y la vainilla. Incorpore las semillas de chía batiendo, luego tape y refrigere durante toda la noche o hasta que tenga la consistencia de un pudín (generalmente al menos 4 horas).
- Saca el pudín de chía del refrigerador y sírvelo en una fuente. Cúbrelo con rodajas de plátano, fresas, arándanos, trocitos de cacao y coco rallado.
*Esta receta rinde para 2-3 porciones. Recomendamos duplicar la receta, ya que se conserva en el refrigerador de 4 a 5 días.